Problema de tiro vertical con ecuaciones diferenciales

Me encontré con este problema en un libro de ecuaciones diferenciales de mi carrera y me he quedado pillado con la primera pregunta. Expongo el problema:
Un cuerpo de masa m se lanza verticalmente hacia arriba desde el suelo con una velocidad inicial v0. Se supone que la resistencia es proporcional a la velocidad al cuadrado.
a) Encontrar su velocidad como función de la altura.(Tomamos como origen el suelo y dirección positiva "hacia arriba")
b) Su velocidad como función del tiempo
c) Su altura como función del tiempo
La segunda cuestión si que la se resolver, pero no se como poner la velocidad ni el tiempo en función de la altura.

1 Respuesta

Respuesta
Parece un problema sencillo, pero después de intentar resolverlo, he decidido dar una vuelta por la red :P.
He encontrado una página bastante buena, te pongo el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%ADda_libre#Eqnref_3
Lo he leído de arriba abajo y hace un análisis muy detallado, seguro que es lo que andas buscando.
Bien, muchas gracias... tuve alguna duda a la hora de resolver al ecuacon diferencial, pero más o menos esta todo aclarado ^^
Gracias por tu tiempo =)