¿Qué probabilidad hay de trabajar en Cádiz tras terminar de estudiar la carrera de historia?

¿Cuántas posibilidades hay de trabajar en una provincia escogida a los años de haber superado selectividad en la carrera de Historia? Yo soy de Cádiz y me gustaría estudiar aquí esta carrera pero quiero acabar en poco tiempo trabajando aquí de maestro...

1 respuesta

Respuesta
Migue y tamy, por lo que entiendo, me preguntas sobre cuántas posibilidades hay de acceder a una plaza de profesor lo más rápidamente posible en tu propia provincia al acabar la carrera. Si no es así corrígeme.
Eso depende de tu esfuerzo. Es cierto que los puntos por experiencia son muy importantes en el concurrso de méritos pero nada es imposible. Conozco gente que el primer año sacó plaza en su comunidad.
Si quieres acceder pronto, debes tener en cuenta, ya que no tienes experiencia profesional:
1.- Notaza en las tres pruebas de oposición.
2.- Máximo de 4 puntos por formación.
3.- Máximo 2 puntos entre publicaciones y seminarios (éstos últimos máximo 1 por año)
4.- Idiomas.
Lo ideal sería estar inscrito en alguna bolsa de trabajo que pueda aportarte pelín de experiencia. Si tienes un mínimo de entre 4 y 5 puntos de méritos (de los puntos anteriores) es posible que, dependiendo de las plazas ofertadas, puedas tener muchas posibilidades. Es importantísimo una nota alta en la media de las tres pruebas de oposición. No es nada fácil.
También puedes intentarlo por institutos privados o concertados mientras aunque no suelen cubrir las bajas y acceder a ellos es bastante difícil sin enchufe.
Espero haber despejado tus dudas. Si no entendí bien la pregunta no dudes en preguntar las dudas.