Verisidad sobre del rey arturo

Quisiera saber cuantas teorías existen sobre el rey arturo y las historias que le rodean, (conozco 4) y poder saber hasta que punto son verosímiles estas.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las leyendas, o casi todas, sitúan al rey arturo en la belicosa inglaterra del comienzo de la edad media en los siglos VI VII O VIII, y aunque algunas son más subrrealistas y míticas que otras, todas coinciden en los principales personajes, como Ginebra, o en otros puntos, como su espada Escálibur, o Excalibur. La más reciente teoría afirma que el rey Arturo pudo ser un celta romanizado que luchaba y ganaba gracias a las estrategias militares de los romanos. Esta teoría, aunque increíble, es bastante aceptable. Sin embargo, aunque no pudiendo haber existido ni dragones ni monstruos, quizá si magos, que serían druidas o curanderos que conocían el arte de curar o matar mediante venenos y sustancias extraídas de la naturaleza, así como efectos en aquel entonces sorpredentes como el de hacer cambiar el color del humo mediante hojas secas de determinadas plantas. También pudo, perfectamente haber existido el congreso de la mesa redonda, en donde se reunía con sus más fieles edecanes. Si quiere que le especifique algo o se lo aclare o hacer una pregunta de un punto concreto, estoy para servirle. Hasta pronto.
Ciaaaaaaaaaaaaaao
Si hablamos del arturo que creo Geoffrey de Monmouth, que si no no me equivoco es el arturo mítico rey de camelot, justo y sabio,
Cuales serian los puntos más destacados de este mito, si lo puedo llamar mito, y la relación que hay entre los personajes más importantes, arturo, merlin, ginebra, morgana, lacelot... y si me dejo alguno importante me gustaría saberlo.
Muchas gracias
Siento la tardanza, he estado muy liado. Mañana contesto.
Algunas puntos a destacar son, por ejemplo, y lo cual no es muy conocido, el hecho de que Arturo tenía bajo su control a 1.600 soldados (lo cual es bastante poco) con los que luchaba contra dragones y demás criaturas monstruosas. Le diré directamente mi punto de vista, y me saltaré la objetividad. El rey Arturo era un liberador, un guerrillero por así decirlo, un especie de rebelde en aquellos oscuros años en los que del esplendor romano solo quedaban ruinas. Esto explicaría el surgimiento de sus muchas leyendas, pues cuando un líder es venerado por unos por conducirlos hacia la victoria y por su singular forma de pensar quizá casi revolucionaria, sus hazañas reales se exageran y trasforman en hazañas míticas. Arturo, y yo comparto la opinión de muchos, era un celta romanizado. Los celtas en inglaterra, al igual que los visigodos en españa, nunca mostraron demasiada resistencia hacia los invasores, los romanos, y por el contrario, se adaptaron pronto a sus costumbres. Arturo, con muy posibles avanzados conocimientos romanos estratégicos, pudo vencer a Anglos, sajones y jutos, haciéndose pronto famosas sus victoriosas batallas entre los celtas y demás pueblos asolados por los susodichos. 1.600 soldados le acompañaron quizá en un principio, quizá fuera el vestigio de una legión, pero probablemente pasado el tiempo sus ejércitos se envastecieran. Todo líder tiene sus enemigos, en ocasiones mortales, y ya estoy haciendo referencia a los personajes que has mencionado, al igual que un compañero de fatigas que seria su mano derecha, o, y no pudiendo evitar el magnifico nombre de Ginebra, un amor imposible. Al igual que con los dragones, los amores imposibles muchas veces son inventados por sus seguidores para enbellecer sus hazañas. Aunque, transformado o no por el paso del tiempo, todos los personajes y batallas que rodean al rey Arturo pudieron ser reales. Otro punto a destacar, y este sí pura fantasía de seguro, es cuando sacó la espada excalibur de la roca en la que estaba clavada. La mesa redonda quizá es lo más probable de todo, pues como bien he dicho Arturo destacaba sobre anglos y demás colonizadores de la gran Bretaña por ser más civilizado que estos(dentro de lo que cabe en la edad media) y mucho más astuto, por lo que contaba con una sala donde discutía con sus más fieles edecanes el futuro del reino, y donde se jugaba el final de las batallas.
Espero haber resuelto todas sus dudas, gracias por confiar en un servidor.
Si tiene más dudas no dude en preguntar y no se olvide de puntuar. Adiós y buena suerte.
Ahora mismo estoy haciendo un trabajo sobre el mito arturico y he llegado a encontrar tal cantidad de textos y tesis sobre el que no cocreo que se expliquen en 15 lineas, bueno por contrario me ha servido de mucho que me explicara su punto de vista personal. Es una posible tesis a tener encuenta.
Muchas gracias