Busco guerra ocurrida en la antigüedad por motivos religiosos que no sean las cruzadas

Me gustaría que por favor me rspondiera una pregunta:
Me podría nombrar alguna guerra de antaño que fuera por motivos relligiosos. (Sin ser las cruzaDAS)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hail Mireia:
Guerras religiosas es lo que ha habido. Las de la cristiandad han sido particularmente sangrientas y fanáticas.
Las expediciones contra herejes arrianos, y demás
La Reconquista española (siglos VIII-XV), las guerras de Religión de Francia del siglo XVI, la Guerra de los 30 Años(1618-48) (protestantes contra católicos), las campañas de Carlos V y Felipe II contra protestantes y turcos, la Guerra Civil Inglesa de puritanos contra católicos, .
El genocidio de América tras el Descubrimiento en nombre de la 'evangelización', no cuenta porque los españoles -todo hay que decirlo- exterminaron a la población y a la cultura aborigen, con espada y plagas desconocidas.
Para ser equilibrado, tenemos las del ÍSlam contra sus vecinos, comenzando por Mahoma y sus sucesores en la conquista y expansión de sus califatos, latente hoy día con el conflicto entre musulmanes e hindúes en India, Pakistán. Ext
Y actualmente 'el choque de civilizaciones' que mezcla retórica fundamentalista religiosa de la derecha neoconservadora y petrolera gobernante de EE. UU con sus ex-socios musulamnes, tipo Bin Laden, añade otra a la secuencia de muertos y dolor en nombre de la fe;El "factor dios" tal cual lo bautizó José Saramago, justifica guerras que no tiene nada de religioso ni caritativo ni ético.
Puedes escribirme para enumerar aún más la lista, recuerda que por premura faltó mencionar de antes a la Edad Media, otras en que credos distintos a los monoteístas (mahometanos y judeo-cristianos)hayan sido los contrincantes. O para otra inquietud distinta, estaré listo a colaborarte. CHAOS AD.