Prestación Paternidad

Buenas tardes,
Si el nacimiento de un hijo ocurre en fin de semana, un sábado, los dos días que le corresponden por convenio o Estatuto de los Trabajadores se cuentan a partir del lunes (q es cuando tiene jornada de trabajo) o se contaría desde el siguiente día al nacimiento, ¿aunque fuera domingo o sábado y su jornada de trabajo no alcance los sábados ni domingos?
¿Y la paternidad entraría a contarse desde el siguiente día a esos 2 días de permiso que le corresponden por ley?

1 Respuesta

Respuesta
Si el hijo nace un fin de semana, y usted tiene los fines de semana como descanso, el permiso de paternidad, no empieza hasta agotado ese descanso propio. Es decir el fin de semana es descanso por jornada laboral, y no por permiso de paternidad.
El permiso de paternidad, surgiría a partir de haber finalizado el fin de semana.
Sí, la paternidad empieza a computarse a partir del día siguiente a la finalización del permiso por paternidad.
Ejemplo:
Hijo nacido un 8 de octubre (sábado).
Domingo - Día de descanso por jornada.
Lunes - Permiso por paternidad.
Martes - Permiso por paternidad.
Miércoles en adelante (subsidio de paternidad) - 13 días ininterrumpidos, ampliables por dos más a partir del segundo.