Tengo 50 años, se me acabado todo lo que podía cobrar del paro, podre solicitar la ayuda de los 55

Tengo 50 años, se me acabado todo lo que podía cobrar del paro, podre solicitar la ayuda de los 55 años, cuando los cumpla. Puedo hacer algo mientras tanto para conseguir cobrar algún tipo de ayuda, como por ejemplo que me coticen lo mínimo por cuidar a una persona mayor cuatro horas al día, hasta ser suficiente para tener derecho a ella.

1 respuesta

Respuesta

Para tener derecho a la ayuda para mayores de 55 años, sólo se puede acceder si vienes de una situación de desempleo o subsidio, si todo se te ha agotado no podrás solicitarla, ya que cuando cumplas 55 años no de ninguna situación legal para acceder.

Lo mejor es lo que indicas que te coticen esas 4 horas de guarda a mayores.

Otra situación que puedes probar es el tema de la Renta Activa de Inserción, lo único que creo, que en caso de concedértela, si cumples los requisitos, sólo la puedes solicitar un máximo de 3 años. Pregunta en el SEPE.