Paga extra navidad después de ERE

Quiero preguntar una cosa sobre pagas extras que no me aclaro la verdad... Mi novio trabaja en hostelería lleva ya2 años o así en la misma empresa, este año 2010 a primeros hubo un ERE, por lo tanto estuvo trabajando solo cuando le llamaban es decir con la modalidad fijo-discontinuo solo iba a trabajar fines de semana y algún día que hubiera ajetreo. Se arreglo la situación en Julio cuando salio del ERE, otra cosa más en la paga de verano solo le dieron 300 euros. Cobra 850 euros quería preguntar como se haría el calculo de las pagas extras sí el tiene laspagascon devengos anuales y habiéndole afectado el ERE hasta el 1 de julio. ¿Hasta lo que yo se cuando estas en ERE tienes el contrato en suspensión así que el calculo no se podría hacer del año entero tendría que coger los días que trabajo sueltos antes de julio? No tengo ni idea que alguien me lo aclare

1 respuesta

Respuesta
Tu misma lo dices bien, se tiene que tener eln cuenta los días sueltos que trabajo hasta julio y el resto de tiempo que trabajo de forma continuada, un ejemplo
si hasta julio trabajo 40 días
des de julio a diciembre 180 días
sería un total de 220 días
si la paga extra son 850 euros dividdo entre 360 (porque me comentas que los devengan en año entero) =2,36 euros por día
220dias por 2,36 euros = 519,20 euros de paga extra.