¿Es legal que en mi trabajo em cambien de salario, puesto laboral y categoría?

Hola, necesito consejo. Intentare ser clara. Yo empecé trabajando en el 1999 en una empresa de visitadora pero desde el 2005 ya no soy visitadora, aunque en esta fecha firme contrato con antigüedad 2005, categoría visitadora, y desde la primera nomina la categoría es oficial administrativo primera, que es la función que realizo.
Hay una trabajadora contratada desde febrero de 2008 cuyo trabajo es visitar a los talleres, es más esta misma semana sigue visitándolos.
El día 2-10-09 me notifican por carta que me niego a firmar, que desde el día 13 salgo 3 días a visitar clientes, ademas de hacer mi trabajo de oficina, apoyándome en mis dos compañeras si las necesito. A mi es a la única trabajadora que se ha comunicado un cambio, me dicen los 2 componentes de la directiva que lo traían que era consecuencia de que a la asamblea ( cena) habían ido muy pocos talleres y yo soy muy buena en la calle.
Un detalle, el pasado mes de mayo hubo feria en madrid y el presidente comento " que por sus huevos antes de acabara el año me tenia en la calle visitando talleres" ya que ahora no le podía decir que no tengo coche ( comentario que no le he dicho jamas) la empresa ha comprado un vehículo el seguro esta a nombre de la visitadora así como la tarjeta de combustible y el móvil.
Desde el 2005 no he tenido subida salarial, que reclamé por escrito, porque dicen que como no se ha publicado nada, no tenemos convenio.
¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden cambiar las funciones? ¿Y mi categoría y salario? ¿Me pueden despedir? ¿Cómo?
Estoy agobiada, no se que hacer, me veo en la calle y sin motivo, y sino despedida.
No se en que ampararme
Gracias de verdad por la ayuda que pueda prestarme.
Se ha recibido respuesta diciendo textualmente:
A/A ...................
     Referente al fax de fecha 06 del presente mes, por el que manifestaba la imposibilidad de comenzar las nuevas tareas asignadas (visitas a talleres), alegando error en el plazo de aviso de nuevos cometidos, la Junta Directiva de ------ después de haberse visto obligada a enviarle un burofax para tener constancia de que Ud. Ha recibido dicha carta, se reitera en las peticiones de la misma.
     En cuanto a la duración de dichas tareas de visitación, esta vendrá a determinarse en función de lo que estime oportuno la Junta Directiva.
    Presidente Atramur
¿A qué hay que atenerse ahora? ¿Se sale o no? Y el tiempo no aclara nada de cuanto sera.
¿Qué opciones tengo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes 2 opciones:
1) Acatar la orden del empresario.
2) Cumplir la orden del empresario y presentar papeleta de conciliación ante el SMAC, requisito indispensable previo y obligatorio a la demanda en el Juzgado de lo Social.
Si te decantas por la segunda opción debes saber que, aunque exista la posibilidad de representarte a ti misma, es recomendable ir asesorada por un abogado laboralista o un graduado social. Lo más económico es afiliarte a un sindicato.
Aquí tienes un par de webs que informan sobre la conciliación:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1114186661298&definicion=Inscripcion+Registro&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444721&tipoServicio=CM_Tramite_FA
http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=347&idioma=ES&colectivo=&id_proc=347