Carta bajo rendimiento

Trabajo en una empresa de Aux.Administrativa desde hace 3 años, tengo contrato indefinido en jornada completa. Las ventas de la empresa han bajado y me proponen bajar a media jornada (algo que no me interesa) o me enviaran una carta donde me informan de"mi bajo rendimiento" y procederán a mi despido. En mi contrato no especifica que mi trabajo este relacionado con las ventas. ¿Es legal que me quieran bajar de horas? ¿El despido es improcedente, no?...

1 respuesta

Respuesta
Me temo que te encuentras ante un caso difícil y complicado y ante una practica empresarial muy habitual: presionar al trabajador para que abandone la empresa sin ninguno de sus derechos.
Te resumo; la reducción a media jornada no es obligatoria, existen muchos supuestos y en cualquier caso tu puedes pedir la extinción de tu contrato con derecho a indemnización.
Por otra parte no es suficiente una carta de bajo rendimiento para realizar un despido, aunque con una buena "maniobra" te puede ser más interesante para tus intereses económicos.
Tiene pinta de despido improcedente en su caso. Aunque ya te digo que te encuentras ante un caso muy particular y donde hay una indemnización considerable en juego.
Por favor cierra pregunta, y si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo a través del mail [email protected] y ya te solicito alguna documentación que me pudiera hacer falta.
Gracias por tu ayuda... el martes recibí por fax la carta de despido algo que me imaginaba que ocurriría pues no iba a ceder a reducir mi jornada laboral, me imdemnizan con 45 días por año trabajado... ahora ha buscar trabajo.
Un saludo.