Indemnización mínima por despido.

Llevo actualmente 9 años y medio en una empresa de la que pretendo solicitar despido por causas económicas (compañeros con la misma formación académica y funciones cobrando hasta 500 euros brutos mensuales más que yo)... La idea es que el despido sea de mutuo acuerdo ¿puedo negociar la indemnización? ¿Qué cantidad es la mínima? ¿Se pueden negás a darme el paro o es un derecho que tengo?...

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a usuario/a, en respuesta a tus preguntas,
- La indemnización es posible negociarla, pero no es muy habitual, lo normal es que negociéis el tipo de despido que pueda serte más favorable con el fin de que puedas cobrar la prestación por desempleo.
- No existe cantidad mínima, si no la recogida por ley o por convenio colectivo.
-El paro no te lo da la empresa, si no el Inem.
Si la respuesta ha sido de tu agrado.