Descuentos salariales por baja paternidad

Por baja de paternidad ¿hay algún tipo de descuento salarial? ¿En pagas extras o en el salario mensual? En nuestra empresa no hay nada al respecto en el convenio colectivo. ¿O simplemente coges los quince días y no te descuentan nada?
¿Legalmente es así?
Respuesta
Una cosa es baja paternidad y otra permiso de paternidad.
Si coge la baja paternidad, es como las que cogen las madres, y el sueldo sería abonado por la Seguridad social, y la empresa seguiría cotizando. Las pagas extras se abonan prorrateadas por la seguridad social ya que se cobra el 100% de la base de cotización del trabajador, que incluyen la prorrata de las pagas.
Si es permiso de 15 días por paternidad, son abonados por la empresa, como si estuviera trabajando, es lo mismo que las vacaciones pagadas.
Cualquier otra duda, no dudes en preguntarme