Baja laboral y vacaciones sin disfrutar

Hola me gustaría que me respondierais a esta pregunta, yo estoy de baja laboral y por lo tanto evidentemente no he disfrutado de mis días de vacaciones ni de excesos, como voy a seguir de baja laboral y me deben 40 días tengo derecho antes de que acabe el año evidentemente a que me los paguen... O no

1 respuesta

Respuesta
Pues si no te dan el alta antes de la finalización del año perderías el disfrute de las vacaciones, porque estas se disfrutan durante el año natural o se pierden. Las vacaciones no se pueden pagar, salvo en finalización de contrato o despido.
Por otra parte te queda que se lo comentes a la empresa y llegues a un acuerdo con ellos para que te las permitan disfrutar, al menos parte, el próximo año.
Pero yo estoy de baja desde mayo y luego me di de alta en septiembre y en octubre volvieron a darme la baja npo tengo entonces derecho a que me paguen nada... muchas gracias
Las vacaciones no se pueden pagar, por Ley, solo se pueden disfrutar y si no se disfrutan se pierden.
En casos excepcionales se pueden pagar, solo ante la imposibilidad de no disfrutarlas, como es el caso de la finalización de un contrato o de despido, en estos casos se pagarían y se realizaría una cotización adicional de las mismas.
Pero en caso de IT, si no te dan de alta antes de que finalice el año y en ese momento las pides las terminarías perdiendo.
Aun así quedaría que llegaras a un acuerdo con la empresa y que esta te permitiera disfrutas días el próximo año cuando estés de alta, pero sería un acuerdo con la empresa no una exigencia en base a la Ley.
Un saludo y espero que te recuperes pronto.