Baja laboral y vacaciones sin disfrutar

Hola me gustaría que me respondierais a esta pregunta, yo estoy de baja laboral y por lo tanto evidentemente no he disfrutado de mis días de vacaciones ni de excesos, como voy a seguir de baja laboral y me deben 40 días tengo derecho antes de que acabe el año evidentemente a que me los paguen... O no
1

1 Respuesta

1.058.025 pts. Diplomado en RRLL
Pues si no te dan el alta antes de la finalización del año perderías el disfrute de las vacaciones, porque estas se disfrutan durante el año natural o se pierden. Las vacaciones no se pueden pagar, salvo en finalización de contrato o despido.
Por otra parte te queda que se lo comentes a la empresa y llegues a un acuerdo con ellos para que te las permitan disfrutar, al menos parte, el próximo año.
Pero yo estoy de baja desde mayo y luego me di de alta en septiembre y en octubre volvieron a darme la baja npo tengo entonces derecho a que me paguen nada... muchas gracias
Las vacaciones no se pueden pagar, por Ley, solo se pueden disfrutar y si no se disfrutan se pierden.
En casos excepcionales se pueden pagar, solo ante la imposibilidad de no disfrutarlas, como es el caso de la finalización de un contrato o de despido, en estos casos se pagarían y se realizaría una cotización adicional de las mismas.
Pero en caso de IT, si no te dan de alta antes de que finalice el año y en ese momento las pides las terminarías perdiendo.
Aun así quedaría que llegaras a un acuerdo con la empresa y que esta te permitiera disfrutas días el próximo año cuando estés de alta, pero sería un acuerdo con la empresa no una exigencia en base a la Ley.
Un saludo y espero que te recuperes pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas