Gastos de agua y luz

Tengo una vivienda en alquiler desde hace aproximadamente dos años, la cual voy a abandonar en breve.
La propietaria del inmueble nunca me ha pasado ninguna factura de agua y luz, por lo que hasta la fecha tan sólo he pagado el alquiler.
El problema es que, ahora que me voy a ir, me exige que le abone la cantidad de 480 euros en concepto de gastos de agua y luz.
En los primeros meses me puse en contacto con ella para pedirle que me los pasara, manifestándome ella "no te preocupes por la luz y el agua".
En el contrato pone que yo debo pagar estos gastos si bien no especifica de que manera. ¿Puedo negarme a pagar, o en su caso pagar a plazos? GRACIAS

3 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Hola, amigo:
En derecho, existe la llamada Teoría de los Actos propios con origen en el Art 7 del cc y basada en la buena fe contractual, esto implica que una conducta clara e inequívoca por parte de alguien (en este caso, el arrendador puede constituir expresión de un consentimiento) y obligar a seguir respetándola. Pero se exigen ademas, otros requisitos: que suponga la creación o eliminación de algún derecho..
En tu caso, aunque existe un contrato previo, también posteriormente hubo un acuerdo verbal que te eximia de pagar esos gastos.
Pues bien, esto seguramente te sera difícil acreditarlo, pero si dipones de facturas que no incluyen esos gastos, ingresos continuados sin esa cantidad, no oposición durante 2 años por parte del arrendador, intentos de hacer frente al pago con caso omiso poe su parte, quizás Puedan constituir prueba. De todas formas la buena fe que es dominante, es valorada libremente por el Tribunal, en su caso.
Respuesta
Lo siento no es mi especialidad... no puedo ayudarte.
Respuesta
<%=Texto%>si en el contrato se refleja que tienes que pagarlo te podrá exigir judicialmente el pago.
El hecho de que hasta ahora no te los haya exigido no significa que no lo pueda hacer.