Costes salariales

En primer lugar agradecerte la atención que puedas prestar a estas cuestiones.
Estoy pensando en coger una cafetería, y tengo varias dudas.
En primer lugar ¿cuánto me puede costar cada empleado? Se que hay un convenio regulador de Hostelería; pero me refiero a S.S., desempleo...
Además me gustaría saber cómo podría orientarme para poner los precios y cómo calcular un margen de beneficio.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>los costes exactos es muy dificl dartelos, pues el convenio colectivo de aplicacion de cada provincia es distinto, por ejemplo el de Almería, es mucho mas barato que el de Madrid o de Barcelena, a título orientativo te diré que puede oscilar la nómina líquida para percibir por el trabajador de unos 660 ? aprox.y a esta cantidad hay que añadirle el 39,90 % de coste de la seguridad social mas el IRPF ( normalmente entre el 2 y 8 % del salario), por lo que los costes totales aproximados por persona, contando que hay tres pagas extras sería de 1.100 ? aproximadamente por mes, incluido el mes de vacaciones que no trabaja.
En cuanto a poner los precio, es muy relativo, depende de la zona, el tipo de bar o restaurante, para ello lo mejor es comprobar como van los de la zona en que esté ubicado el bar, ten en cuenta que si pones caro, ganas más por unidad pero va menos gente y el total es menor, en cambio si vendes mucho con un margen más pequeño lo normal es que tengas más clientela lo que redunda en un mayor seguridad en los ingresos, lógicamente sin pasarse; el margen de beneficio es muy alto en el café y en los licores, en lacerveza es menor, dependiendo si pones tapa o no. Mi consejo es que te orientes por otros bares de la zona y dependiendo de ello pongas tus tarifas.
Además en cada ciudad hay una asociación de Hostelería que tienen unas tarifas de precios ya impresas que también te pueden servir de orientación.
Ten en cuenta que has de cubrir los costes de 3 empleados y tu que considerándote a ti como otro empleado sería de 53.000 euros al año, más los impuestos, luz, agua, teléfono, alquiler si lo hay, etc, también hay ingresos que no has contado y son los de máquina de tabaco y de juegos, que dependiendo de la zona pueden dejar una muy alta rentabilidad; en fin como ves un poco complejo; sobre todo depende de la ciudad y de la zona. Ten en cuenta que en Andalucía, en casi todas las ciudades ponen " la tapa" y sin embargo en Madrid o Barcelona y muchas más no o cacahuetes y cosas así, lógicamente el trabajo es distinto y los precios curiosamente son más baratos en Andalucía que en los otros sitios.
Espero haberte ayudado aunquye sea solo un poquito. Por favor, puntúame la respuesta: ES MUY IMPORTANTE.