Margen industrial.

Quisiera saber si hay un margen industrial ideal (ingreso producto-coste producto). Pongo un ejemplo: mi ingreso es 100, el coste de producción es de 60 y los gastos restantes (administración+comercial) de 25. Así que me quedan 15 de beneficio. ¿Sería esto algo "ideal" o las empresas suelen tener un beneficio mayor, por ejemplo de 40?.

2 respuestas

Respuesta
Pues depende. Cada sector tiene márgenes distintos, así como estructuras de costes distintas.
Para saber cuál debería ser tu precio de venta, tu coste de producción (costes directos), y el resto de costes (llamados indirectos), analiza datos de tu sector, de empresas de la competencia. Puedes consultar por internet (www.e-informa.com, www.axesor.es) o en una Cámara de Comercio. Cada sector es distinto, y cada zona geográfica también. El tamaño de la empresa en este caso importante.
Respuesta
El margen depende del sector al que VD. se dedique. En mi opinión, un margen neto (quitando todos los gastos) de un 15 % no esta nada mal.