Alcalá de henares

Querido experto mi pregunta parece fácil, pero me partido el pecho buscando la respuesta y no consigo encontrar la verdad.
Todo vino por una discusión acerca de si Alcalá de Henares en un pueblo de madrid o una ciudad.
Estña claro que tiene el titulo de ciudad universitaria patrimonio de la Humanidad. Pero geográficamente he encontrado muchos sitios que la consideran un pueblo de madrid.
Mi pregunta es : Cómo está considerada Alcalá de Henares ( no el titulo que tiene ni nada de eso) es una ciudad com pueda ser cuenca o vigo o etc... O es un publo más de la comunidad de madrid

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo a tu pregunta:
Alcalá de Henares, ciudad del centro de España situada en sector oriental de la Comunidad de Madrid, junto al río Henares, cerca de la ciudad de Madrid.
Esto es lo que dice la Enciclopedia Encarta sobre Alcalá de Henares.
En España, se considera ciudad a una comunidad autogobernada con más de 10.000 habitanes, diseño urbanístico y cuya principal ocupoación no es la agricultura.