El hombre es solo hombre porque posee alma

Hola experto. Me gustaría saber tu opinión sobre el tema de que el hombre es solo hombre porque posee alma. ¿qué opinas al respecto?
gracias.
Respuesta
Pues la verdad a mi modo de ver hay que ver cómo estamos entendiendo alma.
Si es en el sentido religioso cristiano, no lo creo. Ello es una fantasía.
Desde mi punto de vista, el hombre es hombre porque tiene conciencia de sí mismo como hombre y porque a partir de otros iguales, que reconoce como hombres se reconoce a sí mismo. Para decírtelo en otras palabras, el hombre es hombre porque es visto como hombre de igual manera que el perro es perro porque así lo reconocemos nosotros. Lo que quiero decir es que no existe algo así como la esencia de "hombre", sino que con base en experiencias y razonamientos decidimos llamar a algo hombre y a otra cosa no. Es por por ello que por ejemplo hay quienes juzgan como hombres a las mujeres transgeneristas y otros que no.
Espero te haya servicio mi respuesta, cualquier duda, no lo pienses dos veces y me escribe.
Hasta pronto