Frase de J. Camba

Quiero saber el significado de esta frase ya que no entiendo bien la metáfora que quiere decirnos este hombre:
- los filósofos están en sus libros como las fieras en sus jaula. Se les ve de lejos. Se les oye rugir pero nadie se acerca.
Espero tu respuesta con impaciencia, saludos!!

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad para mí es bastante clara. Creo que se refiere a que la filosofía es tan grande y tan poderosa que la gente le teme y no es capaz de acercarse. Así pues, todos saben que existe la filosofía pero nadie la estudia, la gente ve a los filósofos como personas muy sabias y admirables pero nadie intenta hacer lo mismo, prefieren vivir sus vidas siempre igual sin dudar de nada y sin pensar mas allá de todo.
Espero que no te esté enredando más y que te sirva de algo mi ayuda. Si necesitas algo más no dudes en pedirlo.