FILOSOFÍA - su valor y sentido

¿Cómo estas?
Estaría muy agradecida si me podrías brindar alguna información de lo que son el sentido y el valkor de la filosofía, ya que tengo que entregar el parcial de filosofía este jueves y no pude empezar... Y la verdad es que mucha idea no tengo del tema.
Así que si por favor podes contestarme la pregunta te agradecería pila!

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta tiene una respuesta muy amplia pero tratare de resumirla lo más que pueda... en primer lugar el sentido de la filosofía es la necesidad del hombre de encontrar la explicación de lo que sucede, de encontrar la verdad de las cosas a través del pensamiento lógico, no es cosa fácil, la vida te va enseñando el camino y tú con ayuda del pensamiento vas resolviendo cuestiones lógicas es una ansiedad natural del hombre, de esxplicarse cosas tanto materiales(fenómenos) como inmateriales(emociones, sentimientos, etc).
Ahora, el valor de la filosofía por excelencia es la Verdad, al menos la búsqueda de ella, es además una aspiración profunda a la sabiduría no sólo científica sino espiritual.
Bien eso es lo que puedo responderte ojalá y te sirva esta breve explicación, saludosy cualquier otra cuestión aquí me localizas.