Leyendas americanas precolombinas

Me gustaría saber algunas fuentes de información de leyendas de america antes de la llegada de los españoles que contengan mensajes como valores y tradiciones de nuestra basta cultura

1 respuesta

Respuesta
La bibliografía es inmensa; te menciono sólo algunos que he tenido la ocasión de leer y me parecen muy interesantes. Y gracias por tu interés.
América Antigua:
La religión de los aztecas. Alfonso Caso. FCE, 1953
La filosofía nahuátl, Miguel León Portilla, UNAM, 1956
Laurette Sejourné, Pensamiento y religión en el México antiguo. Porrúa, 1956
Visión de losvencidos. Relaciones indígenas dela conquistra, UNAM, 1959
Popol Vuh, Las antiguas historias del Quyiché. FCE, 1947
Las antiguas culturas del Perú, J. Alden Mason. FCE, 1962
Los indios de México, Fernando Benítez, FCE, 1972Floresta literaria de la América indígena, Joseá Alcina Franch, Aguilar, 1957
Relación acerca de las antigüedades de los indios, Juan José arrom, Siglo 21, 1974
Pueblos y culturas de Mesoamérica, Eric Wolf, Ediciones Era, 1967
Los reinos americanos del sol, Víctor Wolfagang, Labor 1968
Mitos, leyendas y cuentos peruanos, José María Arguedas
Cuentan los araucanos, Bertha Koessler, Buenos Aires 1954
América Antigua, José Luis Martínez, SEP, México1976