Yo de nuevo :)

Hola :)
Pues que estoy viendo las diferencias entre el logos y el mitos además de los distintos periodos de la filosofía y nada que mi profesora de filosofía quiere definiciones exactas y muy completas sobre origen, ejemplos y todo lo que a alguien se le pueda venir a la cabeza de: Arbitrariedad, trascendente, necesidad, inmanente, prejucio, dogmatismo, gnoseología y metafísica.
Tengo las definiciones completadas del libro y mis apuntes pero como quiere que ampliemos conceptos cara al examen por eso le pregunto. Y si me puede resolver una duda que tengo... El saber pre-racional sus características, ¿Serían igual que las características del mito?
Gracias ^^

1 respuesta

Respuesta
Esto es así, porque el hombre busca una identidad. Estoy en la tierra, pero quién me crió, y se va por el camino del mito y magia.
El saber pre-racional = es el saber de la imaginación del hombre, por ejemplo, cae un rayo, es porque la naturaleza lo mandó ahí que cría el mito y la magia sería los ritos, oraciones y espíritus, o sea, es todo lo que le viene en la cabeza y así que resuelve sus dudas.
Las características son las mismas, ya que el mito y la magia se encuentra dentro del saber pre-racional, o sea, antes de ser racional.
Un abrazo