Consejos, técnicas y ejercicios ante déficit de atención y de memoria. Me apasiona la lectura

Me encanta la lectura, leo como loco, pero preguntame algo y ceros, tengo problemas de atención y memoria, ¡¿Algún consejo? ¿Qué haces tu? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay diferentes tipos de memoria. No sé si tienes problemas con la memoria visual o la abstracta. Esas dos memorias son relacionadas gracias a una zona del cerebro que se llama hipotálamo, la cual une la palabra "rana" con la imagen visual que tenemos guardada en el cerebro. Bien, hay trucos de memorización para las dos zonas, y en esos trucos te han de ayudar tu familia o amigos. Son juegos recomendados por psicólogos: Hay que construir una frase, imagina que sois tres los que hacéis el juego, entonces tú dices una palabra, el segundo repite tu palabra y dice otra, el tercero repite la tuya, la del segundo, y añade otra, ahora tú repites la tuya, la del segundo, la del tercero, y añades otra... así hasta que uno tenga que decir... ¡No me acuerdo!, ese ayuda la memoria abstracta, y es bueno que realicéis con el conjunto de palabras frases coherentes y otras veces sin coherencia. El Otro "juego" es para la memoria visual. Todos los días cuando salgas a la calle, observa lo que hay justo al salir del edificio. El primer día, por ejemplo, observa: palmera, y así, todas la veces que bajes a la calle ese día. La imagen de la palmera se graba en tu cerebro. El segundo día dí: palmera, banco (por ejemplo), y así durante todo ese día. En El tercero dices los dos anteriores y un tercero que creas que siempre estará fijo, y así ganarás destreza en la memoria visual y te ayudará a generar una mayor imaginación visual en tus lecturas y una mayor memoria, porque mezclarás las dos con ayuda de ese ejercicio y tu amigo el hipotálamo.
Espero haberte ayudado.
Siento haber tardado tanto, pero me volvieron a dar de alta sin darme cuenta.