¿Cómo se une el alma al cuerpo por primera vez?

La pregunta que etengo es la del titulo, según platón, ¿cómo es que el alma se une al cuerpo por PRIMERA VEZ? Y por que? Ademas, en que diálogos puedo leer sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta
Dice Platón, que cada alma contempla más o menos la SUSTANCIA del SER, y cuando por olvido o por culpa se agobia, pierde las alas y se encarna, va a vivificar el cuerpo de un hombre que será tal como ella lo haga. El alma que ha visto más se introduce en el cuerpo de un hombre que se consagra al culto de la SABIDURÍA o del AMOR; las que vieron menos se encarnan en hombres que son cada vez más ajenos a la búsqueda de la VERDAD y de la BELLEZA. Ahora bien, en el alma que ha caído y se ha encarnado, en el recuerdo de las sustancias ideales se despierta precisamente gracias a la BELLEZA.
El alma se encarna porque no puede contemplar largo rato la SUSTANCIA VERDADERA DEL SER, que es el SER verdadera, la pura ciencia, la totalidad del MUNDO DE LAS IDEAS. Cuando la mira largo rato, el alma se distrae y pierde las alas, entonces es cuando se encarna. Dependiendo de la experiencia del alma, así escoge el cuerpo.
El diálogo en que Platón habla del ALMA es:
El FEDRO, pero también habla de ella, en el Banquete y el Fedón
Hola, pues si, esta era la respuesta que buscaba pero hace dos semanas, pero bueno, me da gusto que pueda contar con alguien que si sabe de esto, pero lo malo es que sea tan tardado, en fin.. gracias