Troya e Itaca

Spunky, Espero me puedas ayudar nuevamente, mi pregunta creo es más bien de carácter literario, sin embargo, mi duda surgió de mi clase se filosofía en el bachiller...
En mi clase se hablan de diferencias en o de troya e itaca entre homeristas y griegos, lo que no entiendo, es que yo creía que omero era griego y no se ¿por qué existe la división Homeristas y Griegos?, dos de haberla, ¿qué diferencia hay entre Troya e Itaca en estos dos?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque Omero fue el alma de la vida literaria griega, los griegos en general (a excepción de unos cuantos), no entendieron las verdades históricas implícitas en la Ilíada y la Odisea y con facilidad creyeron que estas obras se referían a sus antepasados. De éste error fundamental se desprenden, en primer lugar, enormes lagunas en la apreciación de estas obras, y en segundo, tremendos errores en la reconstrucción de un cuadro histórico.
De Homeristas :
Las descripciones de Ilio y sus alrededores vertidas en la Ilíada, como también las descripciones de Itaca y sus alrededores vertidas en la Odisea, reflejan realidades geográficas y arqueológicas encontradas unicamente a lo largo de la Costa Dálmata de Croacia, donde el pueblo de Gabela sobre la orilla del Río Neretva corresponde a la celebre Ilio de la Ilíada, y las ruinas de Donja Vrucica al extremo occidental de la Península Peljesac corresponden a la Itaca de la Odisea.
De Griegos en gral:
Que los griegos identificaron Troya con Hissarlik a la entrada de los Dardanelos, y a Itaca con una isla del mismo nombre a la boca del Golfo de Patras, es independiente del hecho que, ya que ni la Ilíada ni la Odisea hablan de estos lugares, el escenario histórico de la Guerra de Troya como también la ubicación para las Desventuras de Odiseo fueron mal entendidas por la inteligencia griega en general.
...? ¿Qué diferencia hay de Troya e itaca entre los homeristas y los griegos?...
Sabes son bastantitas, mejor visita:
www.homero.com.mx/Contexto_historico/Contexto_historico.html
en este sitio estan las diferencias historias que buscas.
Espero haberte sido de ayuda.
Que estés bien Elven.
Atentamente: Spunky