Filosofía

Hola, ante todo te comento que no tengo conocimientos en filosofía por eso quería ver si me podes contestar unas inquietudes:
1- Quisiera que me recomiendes al menos los tres mejores libros de filosofía o los que más te hayan atraído porque tengo interés de introducirme en la filosofía.
2- Ahora decime al menos tres libros que más te parece que puedo leer teniendo en cuenta que nunca leí un libro de filosofía y a veces el vocabulario utilizado por algunos es muy complicado (esta pregunta difiere de la anterior porque en la otra te pido los mejores sin imporatar lo complicados que sean)
3- Por ultimo te pido que me digas si puedo conseguir alguno de los libros que me recomiendes por internet(sin comprarlos) o en su defecto alguna página rica en conceptos filosóficos.
Ante todo muchas gracias.
Nacho.

1 Respuesta

Respuesta
1-Decir 3 mejores es muy difícil pues la Filosofía es riquísima en variantes, y además depende de tu personalidad, pero aquí tienes una lista, justa para aficionarse a la Filosofía:Platón (cualquiera de sus 28 diálogos pero te recomiendo muchísimo el Fedón y Gorgias), Emanuel Kant(Crítica de la Razón Pura), Jean Paul Sartre(El Ser y la Nada, un libro muy psicológico pero excelente para introducirte en filosofía), Lenin(Lenin y la Religión, aquí se explica por que la religión es mala cuando no se orienta en su esencia, se explica porque el ateísmo)San Agustín(La Ciudad de Dios), en fin hay tantas pero esas serían algunas.
2-Sin dudarlo, aunque no se si en tu país lo encuentres, imagino que sí:Raúl Gutiérrez Sáenz(Introducción a la Lógica), este libro, si dices que te atrae la filosofía te va a fascinar, 100% garantizado, no es comercial, pero en verdad te lleva por un buen camino, te explica, hasta te da ejercicios sencillos que te van encaminando y explicandpo en el mundo inmenso de la Filosofía, tras haber leído este libro te recomiendo del mismo autor"Historia de las Doctrinas Filosóficas" que sigue la misma orientación del primero, te va expliocando las distintas y más importantes filosofías occidentales. Un libro más es de Leopoldo Zea "introducción a la Filosofía" buenísimo muy detallado, pero corto, ambos autores paisanos míos, son mexicanos, por cierto un buen filósofo y no lo digo por que sea mexicano sino por que transmite el pensamiento filosófico latino es José Vasconcelos, cualquiera de sus libros es bueno.
3-Libros en internet, lo siento no los hay, y si los llegas a encontrar son sólo fragmentos importantes, o vienen en inglés o en otros idiomas, hay muy buenos libros en red sobretodo en alemán, griego y francés son muy buenos pero sólo trozos, si sabes alguno de estos idiomas me dices y te doy la dirección de las páginas, ojala esta información te sirva, estoy a tus órdenes, y bienvenido al ancho mundo de la mejor ciencia:la Filosofía.