¿Cual es la madre de las ciencias?, por favor con una linda explicación y un poquito de historia

Cual es la madre de las ciencias, por favor con una linda explicación y un poquito de historia, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La madre de las ciencias es sin duda la FILOSOFÍA.
Imagínate un árbol del que van saliendo distintas ramas, cada una con su idiosincrasia propia y que dan distintos frutos; unos muy parecidos y otros muy distintos. Pues bien, el tronco es la FILOSOFÍA.
El hombre lo explicaba todo por medio de los Mitos, esto es, eran los dioses los que administraban el mundo, cunado tronaba era Zeuz que arrojaba rayos enfadado con el hombre. Cuando había mal tiempo y las olas del mar destruían las costas era Poseidón que también tenía derecho a enfadarse. Cuando unom se enamoraba, soñaba, peleaba y cual quier acción que el hombre o la naturaleza hacía, eran obra de los dioses. Tanto era así que actuaban hasta en las guerras ayudando a un u otro contendiente.
Pero esto terminó cuando el hombre tuvo tiempo de pensar, y digo cuando tuvo tiempo de pensar porque sin el pensamiento libre no fue posible el LOGOS.
Este pensamiento libre tuvo lugar en la antigua Grecia y fue Tales de MIleto el primero que se atrevió a ello.
Tales de Mileto comenzó a CUESTIONAR las actitudas de los dioses para con el hombre y la naturaleza. ¿Por qué han de preocuparse los dioses de los hombre y del mundo cuando ellos tienen sus priopios problemas? Eso es absurdo. Los fenómenos naturales eran eso, fenómenos naturales, y explicó un eclipse solar, las mareas y hasta un reloj. Además, se atrevió a atribuir a un elemento el origen del universo ( el agua. Tales de Mileto fue el primer físico. (Entiéndase físico como filósofo de la naturaleza, el que explica la phisys ).
Para ilustrarte más debe consultar cualquier Historia de la Filosafía o los FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS.