Nietzsche

Hola. Estaría muy agradecido si alguno de ustedes me explicara cuál es la base epistemológica en Nietzsche y, si se puede, en qué libros de ese filósofo encuentro tal planteamiento.
Gracias y suerte.

1 Respuesta

Respuesta
La epistemología de Nietzsche se puede definir como un tipo de perspectivismo. El conocimiento del mundo está mediado por la voluntad de poder. Dicha voluntad se expresa de dos formas distintas: aceptación de la vida o rechazo de la vida. La segunda forma ha sido el tipo imperante de valoración desde los tiempos de Sócrates y ha dado las formas de pensamiento más destacables en Occidente. La primera se asume como la forma de pensamiento por venir y está representada por el superhombre.
Libros: en los fragmentos de la Voluntad de Poder.
Rolfo