Iniciando en la Filosofía

Hola, quisiera me ayudes con lo siguiente: Quiero empezar a leer a los filósofos griegos, pero quiero hacerlo en orden, es decir, un orden que se apegue a la línea del tiempo... ¿podrías decirme con quién empezar? Y desde luego, a quien he de seguir en orden sucesivo... Agradezco la atención que prestes a mi petición y lo cuidadoso que seas al responderla... Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La línea del tiempo sería así:
- Presocráticos :
Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras, Heráclito y Parménides
(Pluralistas) Empédocles y Anaxágoras
(Atomistas) Leucipo y demócrito
- Periodo antropológico:
Sofistas y Sócrates
- Periodo metafísico:
Platón y Aristóteles
Gracias por esta guía, en verdad me es de mucha utilidad, conforme empiece a incursionar en la filosofía de estos personajes y aparezcan dudas, recurriré a ti para solucionar o comentar las cuestiones que no comprenda... muy amable y gracias de nuevo por tu tiempo... suerte y saludos!