¿Quién me puede guiar un poco por obras filosóficas?

Estoy iniciando en la filosofía y me gustaría que alguien me dijera por que autor/es u obras seria mejor comenzar a leer.
Y de lo poco que he investigado me encantaría me recomendaras por cual obra de Kant empezar.

1 Respuesta

Respuesta
La crítica de la razón pura. Es un libro pesado y con muchos tecnicismos pero merece la pena ser leído. Empezar por lo grande.
Si lo que quieres es comenzar trazando una línea a través de la historia de la filosofía, pues comienza con los presocráticos y Platón, luego Aristoteles, etc. Si quieres algo más actual pues Kant es una buena elección para continuar con Hegel.
Un profesor mío me dijo que lo complicado en Filosofía es el vocabulario, lo demás no es tan difícil. Si dominas el vocabulario y los tecnicismos verás como la Filosofía no es complicada, y es un viaje fascinante a través del pensamiento. Hazte con un buen diccionario, aunque creo que es buena ayuda consultar en internet. Si hay algo que no entiendas, aquí estoy.