Problemas con la metafísica aristotélica

Hola tengo algunas dudas con respecto a la metafísica de aristoteles. En primer lugar no comprendo bien el concepto de analogía del ser, el ser no es sinónimo ni homónimo, sino que hay distintas acepciones del ser con un determinado grado de ser, pero la verdad que no se bien a que se refiere, más cuando en una traducción habla de genero y en otra de especie, me confunde mucho. Por otra parte, me confunde el hecho de que la substancia compuesta de materia y forma, lo que cambia es la forma y lo que subyace es la materia, ¿pero entonces como es posible que lo que define al ser sea la forma y no la materia? Ademas siendo la substancia segunda los accidentes, ¿entonces dónde se dan? ¿En la materia o en la forma? Me parece que se dan sobre la ousia, la substancia, pero no me queda muy claro la verdad. Tengo dos libros de la metafísica que baje de internet, y los dos son ilegibles y diferentes entre si, y lo que me dieron en la facultad es peor, no consigo una traducción un poco más sencilla para comprender esos conceptos. Si me puede ayudar con estos conceptos se lo agradecería. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Perdona. Por motivos personales no puedo responder de momento a esta pregunta
Si tiene problemas podría contestar más adelante, cuando tuviera un mínimo de tiempo. Si realmente es experto en la materia, debería al menos poder guiarme, o cuando menos decirme donde puedo buscar info o la ayuda de alguien más. Creo que no pregunte nada demasiado difícil. Mal lo suyo.