¿Podrías explicarme esta frase por favor? Es urgente!

La Filosofía es verdadera si ofrece un programa, si abre posibilidades para el pensamiento y la acción: para el ser humano en realización. (H. Lefebvre)

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que quiere decir es que la filosofía como un "arte contemplativo" solo es útil si se puede aplicar a algo y no solo describe. Tal vez tenga que ver con una especie de defensa de la filosofía política y ética y un ataque a la epistemología u otras afines. Es decir, defiende aquella filosofía que se "acerca" más a la realidad según el sentido común, y dejar de lado tanta charlatanería acerca de si existe o no una manzana.
Ruego mil disculpas si hablo desde la ignorancia. La verdad no conozco demasiado al autor y sólo trato de hacer una interpretación con base en filósofos que he leído y que tal vez se encuentran por la misma linea que lefebvre.
Espero te sirva el aporte, aunque no estoy muy seguro de que ese sea el pensamiento de Lefebvre, es lo que interpreto con esa frase.