David hume

Hola hace ya más de una semana que mande una pregunta sobre una relación de david hume con otros autores y no me han contestado quisiera saber si podrían hacerlo rapido ya que la necesito .. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de registrarme y ver esta pregunta. Te pediría matizarla más porque es un poco amplia. Relación ¿en qué sentido?
En seguida le respondo.
David Hume (escocés) pertenece a la corriente conocida como "Empirismo Inglés", integrada por John Locke (inglés) George Berkeley (irlandés) y el propio Hume. Debemos ubicarnos a principios del XVIII.
Locke comenzó negando la existencia de las ideas innatas (ideas que ya se tienen de nacimiento) y afirmaba que sólo se forman ideas luego de la experiencia.
Berkeley negó la existencia de la materia. Y finalmente Hume negó la existencia de la causalidad, de la relación causa-efecto.
Todas estas ideas influyeron después en Kant, que creó una concepción nueva haciendo una síntesis entre las ideas del Racionalismo y las del Empirismo.
De todas formas si lo que buscas es autores relacionados porque son contrarios a Hume, vuelve a formular la pregunta y te digo.