Filosofía (saber más)

¿Cuál es la importancia y el objetivo fundamental de la filosofía? Para mi es muy importante saber esto para evaluaciones futuras en la universidad..
Gracias por la ayuda que me suministre...

1 Respuesta

Respuesta
Aquí no existe una única respuesta, existirán distintas respuestas de acuerdo a la perspectiva filosófica que se asuma.
A mi parecer el objetivo fundamental de la filosofía es explicar la realidad, es un objetivo que comparte con la ciencia, con la diferencia de que esta última es principalmente experimental mientras que la primera es principalmente racional.
La importancia de este objetivo radica en que nos proporciona un cuadro de lo que existe en el mundo, así, podemos saber cuál es el lugar que el hombre ocupa dentro del universo, y sabiendo eso puede establecer mejor sus objetivos vitales.