Tarea que no entiendo

¿Qué importancia tiene en la historia la resolución del enigma de la esfinge?
¿Cómo ejemplifica la historia de edipo el concepto de moira (destino)?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la primera pregunta no tengo idea.
En cuanto a la segunda, se ejemplifica por el hecho de que Layo (el padre de Edipo), a pesar de hacer todo lo necesario para evitar que se cumpliera lo que le había vaticiando el oráculo, igualmente sucede. Por lo tanto el destino se cumple, a pesar de nuestra propia voluntad