Varias dudas filosóficas sobre el mundo de Sofía y el concepto de angustia de Kierkegaard

Quiero saber sobre el mundo de Sofia que era para ella el mundo de las ideas, que significo el espejo en la cabaña del mayor, y que significa el tercer excluido.
Y este párrafo
La ciencia y la técnica avanzan cuando establecen medidas, así le ocurrió a la medicina al descubrir como medir la presión alterial y le paso a la economía cuando supo cuantificar la inflación el desempleo la distribución del ingreso y el producto interno bruto
1. Cual es la tesis del párrafo
2. Cuales son los argumentos que la sustentan
3. En su opinión la emustra o la ilustra
Y otra me puede explicar el concepto de la angustia de Kierkegaard

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa, pero tus preguntas son varias.
Recuerdo haber leído El Mundo de Sofía y si mal no recuerdo, en la novela poco a poco Sofía va descubriendo que era la creación del Mayor. Por lo tanto, ella era parte del mundo de las ideas, que en este caso era la ficción o novela que estaba escribiendo poco a poco el Mayor. No sé si a eso te refieras exactamente con la pregunta.
El Espejo en la Cabaña era el medio por el cual se podía transitar del mundo de las ideas al mundo real.
El tercer excluido en lógica significa que una afirmación puede ser verdadera o puede ser falsa y no cabe una tercera posibilidad. Por eso es el tercer excluido.
En cuanto al párrafo:
Lo que se sostiene es que tanto la ciencia como la tecnología, para ser precisas, deben utilizar mediciones lo más exactas posibles. Sabemos que en el método de investigación científica se utilizan hipótesis para responder a los problemas planteados, que luego estas hipótesis son materia de comprobación a través de la experimentación; y que después de eso se hace el análisis de los resultados. Pues bien para que se formule la hipótesis, la comprobación y el análisis correspondiente se requiere de precisión. Ver, por ejemplo, cuál es la diferencia de la medida de dilatación de tal objeto (de tales dimensiones) sometido a tal cantidad de calor con respecto a otros objetos.
El análisis riguroso solamente será posible si es que tenemos los registros y mediciones respectivos.
En el párrafo lo que se hace es ilustrar la idea.
En cuanto a Kierkegaard, te sugiero revisar el siguiente enlace
http://www.luventicus.org/articulos/04U001/index.html