Pensamiento Científico: Relgas de inferencia

Alguien sabe donde puedo encontrar ejemplos aplicados sobre "Reglas de Inferencia". Mis problemas surgen con los signos porque a veces nos dan el razonamiento y aplicando estas reglas, tenemos que demostrar la validez de la conclusión. Necesito diversos ejemplos para ver, bien, como se aplican las reglas a los razonamientos.
Desde ya si me ayudan les agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas webs que disponen de recursos para el aprendizaje de la lógica de enunciados y cuentan con ejercicios prácticos. Una de esas webs en castellano es
www.cibernous.com/logica
Instruye sobre el método tradicional de reglas de inferencia (ya sabes, modus ponen, tollens, etc) y también utiliza un sistema muy interesante llamado de árboles lógicos.
Otra dirección recomendable es:
http://www.satd.uma.es/a_valverde/Logica/logica.html
Por último, si sabes algo de inglés y te gusta practicas online, hay muchas webs que diponen de programas de lógica de enunciados e incluso se pueden descargar. Un repertorio de direcciones en:
www16.brinkster.com/mentesymaquinas/logica
Hasta pronto
Amorfati