Repertorio piano

Me estoy preparando el examen para acceder al Conservatorio Superio de Música de Madrid. Simplemente mi pregunta era si me podías echar una maneja, o si me podrías decir de alguien, porque pone el programa orientativo, pero yo me he preparado un repertorio, pero no se si sera o no de ese nivel

2 respuestas

Respuesta
Lamento no poder ayudarte sandra. Eres al primer usuario que directamente no puedo ayudarle. Soy residente de Argentina y no tengo idea de los criterios en España.
Una forma práctica sería que preguntes en el conservatorio o algún alumno del mismo.
Respuesta
¿A qué especialidad te vas a presentar: canto, piano...?
Hola. Lo primero gracias por contestar y perdona por haber tardado tanto, pero he estado fuera.
Me voy a presentar a piano
Muchas gracias.
Lo que sabes de piano, ¿lo has aprendido en Conservatorio, en Escuela oficial, en Escuelas privadas, con profesores particulares o por tu cuenta?
Y si la respuesta es en sitios privados o profesor particular, ¿te has ido presentando al examen del Conservatorio cada año para que fuera oficial?
Si tienes el titulo de grado medio de Logse oficial, las mismas obras del último curso te servirán.
De todos modos, como te van a pedir un número de obras determinado, de unas épocas concretas, y además, otras pruebas que no son de piano, lo mejor es que acudas al Conservatorio donde quieres hacer la prueba y allí te informarán bien de lo que te tienes que preparar.
En cuanto a la dificultad de las obras, toca las de más dificultad que sepas (siempre que te salgan bien). A veces van a valorar más la interpretación y los errores que la complejidad de la obra. Si crees que tu repertorio no tiene el nivel suficiente pero no tienes tiempo de preparar otro, preséntate a la prueba igualmente, llevando bien preparado tu repertorio, y céntrate en la interpretación. Aunque no apruebes, al menos ya conocerás la prueba para otros años.
Y ya sabes, practica delante de gente imaginando que son el jurado y apréndete de memoria las obras.
Y mucha suerte!