¿Hay diferentes aparatos fonadores en las personas?

hola me gustaría saber si existen diferencias orgánicas entre las personas en el aparato fonador la duda me surge porque alguien comento que los japoneses no pueden hablar correctamente castellano porque su aparato fonador es diferente a los españoles eso es cierto?? O una persona de origen japones educada en España podría hablar correctamente la lengua española?? También me gustaría si es porsoble tener alguna referencia bibliográfica sobre este tema para poder ampliar mi foramcion en este aspecto  muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta

Fisiológicamente no existe diferencia los bebes de todas las razas pueden hacer los sonidos basicos de todos los dialectos humanos lo que construye los fonemas es mas de origen cultural no esta relacionado con alguna razon fisologica