Montuenga

¿Cuál es el significado de esta palabra?

1 respuesta

Respuesta
Montuenga pueden ser dos poblaciones, la primera es una población que hay en la provincia de Segovia y que es rica en cereales; la segunda es una población de la provincia de Soria que está a orillas del rio Jalón y que tienen cultivos de cereales y remolacha.
¿Te referías a esto al pedir el significado o te referías a etimológicamente el significado del nombre del pueblo?
La pregunta era concretamente sobre el origen etimológico. Efectivamente en las dos Castillas hay pueblos o despoblados como el que yo conozco, que reciben tal nombre.la cuestión es a que pueblo o etnia pertenece tal nombre
Aunque no se porque motivo no te ha llegado la respuesta, la semana pasada te contesté a tu contestación remitiéndote al "Diccionario Etimológico" de Corominas que es de la Editorial Gredos; ya que yo no soy un diccionario etimológico andante.
Cuando he recurrido a un filólogo es por que ya había consultado todos los diccionarios. Esta pregunta no era fácil, pero yo no me rindo y seguiré buscando.Tus respuestas no son correctas ni en el tono ni en el contenido. Pero agradezco tu esfuerzo. Fin