Traducción Latin a Castellano

Tengo un texto que traducir y espero que me puedas ayudar ;).
Ariadna cum Theseo e Creta, patria sua, evasit, sed Theseus nocte in insula Naxo Ariadnam reliquit atque in patriam suam navigavit. Mane Ariadna, e somno excitata, Theseum in litore frustra quaesivit, multisque cum lacrimis frustra vocabat, dum capillos vestemque scindebat maesta atque magna aegritudine afflicta. Tunc Bacchus deus in insulam Naxum venit atque Ariadnam a solitudine ac periculis liberavit.
Postquam Theseus Ariadnam in litore deseruit ad patriam vento secundo laetus navigabat. Aegeus, Thesei pater Athenarumque rex, de altis saxis in mare prospiciebat, nam filium suum anxius opperiebatur. Iam Theseus patriae suae litoribus appropinquabat, cum pater Aegeus atra vela navigii conspexit. Itaque Aegeus pater mortem filii ex atro colore velorum putavit atque dolore amens statim de alto saxo in mare se proiecit. Ex eo tempore Graeci mare, ubi Aegeus mortem invenit, <<mare Aegeum>> nominaverunt. Post Aegei mortem, Theseus rex Athenarum fuit multosque per annos magna sapientia patriam suam rexit.
Respuesta
Disculpa la mala atencion pero estaba de viaje de trabajo y fastidie mi portatil lamento ser de poca ayuda conozco poco el latin te recomiendo preguntes al experto steelhawk que se especializa en latin en esta misma categoria
Cierra la pregunta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ariadna escapó de Creta, su patria, con Teseo, pero Teseo abandonó a Ariadna en la isla de Naxos por la noche y navegó a su patria. Por la mañana, Ariadna, sacada del sueño, buscó en vano a Teseo en la costa y con muchas lágrimas lo llamaba en vano, mientras desgarraba (sus) cabellos y (su) vestido afligida por una pena triste y grande. Entonces el dios Baco llegó a la isla de Naxos y liberó a Ariadna de (su/la) soledad y los peligros.
Después de haber dejado a Ariadna en la costa, Teseo navegaba alegre hacia su patria con viento favorable. Egeo, el padre de Teseo y rey de Atenas, contemplaba el mar desde unas altas rocas, pues esperaba ansioso a su hijo. Teseo ya se acercaba a las costas de su patria cunado (su) padre Egeo vio las negras velas de navío. Por esto el padre Egeo dedujo del color negro de las velas la muerte de (su) hijo y fuera de sí por el dolor se arrojó al punto al mar desde la alta roca. Desde ese momento los griegos han llamado "mar Egeo" al mar donde Egeo encontró la muerte. Tras la muerte de Egeo, Teseo fue rey de Atenas y gobernó su patria durante muchos añoscon gran sabiduría.
Los posesivos entre paréntesis no están en latín, los he añadido yo.