Conjugación en latín de la palabra "monetat"

Me podes decir la conjugación de la palabra monetat (latín) y lo que significa
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que has escrito mal la palabra. ¿No querrás decir "monebat"? Si es así este verbo pertenece a
moneo, -is, -ere, monui, monitum; (3ª conjugación). Tiene muchos significados, pero los más usados son: hacer pensar, recordar, advertir, aconsejar, avisar (seguidos estos tres últimos significados de oración completiva de ut). Estaría conjugado en 3ª persona del siongular del pretérito imperfecto de indicativo en voz activa.
La traducción varía según el significado del verbo en el contexto utilizado. Escoge tú el más apropiado.
Gracias, he bucado otras versiones del texto y en todas aparece la palabra ¨monetat",
dice:
Cudit in incude, quae semina nulla monetat
     Horret et incudem malleus ipse suam.
talvez significa lago así como moneda...