Traducción al Latín

Hola : Deseo traducir, para un pequeño cuento que escribo, el siguiente texto al latín :
Salve y Gloria a Ti, OH !, Sagrada y Milagrosa Virgen de los Dolores, Madre de Cristo y Reina del Planeta, que das Esperanza a los que Sufren y Liberas a los Oprimidos. Año del Señor de ... ( sigue un número en romanos ).
Bueno, el anterior texto es el que desearía me pudiera traducir . Debo decir que no se trata de una intención religiosa, sino de una expresión, que según el cuento que escribo, fue encontrada en la base de una antigua imagen de la Virgen de los Dolores, realizada por un artesano indígena en América, luego de la transculturación o aculturación producida por la colonización española en estas aborígenes tierras.
No sé si la mejor forma de traducirla sea en mayúsculas toda la inscripción o si es más común y conveniente utilizar las minúsculas . Esa parte la dejo a su más culto y más acertado criterio.
Agradeciendo de antemano su amable atención y la colaboración que pueda Usted prestarme, Cordialmente,
Luis Fernando Gutiérrez Trujillo. E - mail : (xxxxxx)
Medellín, Colombia.
{"Lat":6.24081771604579,"Lng":-75.582332611084}

1 Respuesta

Respuesta
1
No tiene trascendencia que sea en mayúsculas, pero es preferible escribirlo de tal manera, aquí lo pongo en minúsculas ya que la página absurdamente no admite muchas mayúsulas seguidas en un texto.
La traducción es esta:
Salve et Gloria te, pro Sacra et Miracula Virgae Dolori, Mater Christi et Regina Planetae, spes quaem dolent das et pressum liberas. Ano Domini ...
Apreciados Amigos de todoexpertos.com :
Créanme que les estoy muy agradecido por el excelente servicio que ustedes pueden prestarle a la comunidad en general. Desde hace varias semanas estuve buscando la forma de solucionar mi inquietud y solo después de muchos intentos, fueron Ustedes y sin ninguna retribución a cambio, quienes felizmente han dado una certera y muy elegante solución a mi problema. Por éste detalle y la rapidez en la respuesta les estoy muy agradecido ; con todos en general y con el Expertox en particular . Créanme que los seguiré consultando cuando lo considere necesario y no dudaré un segundo en recomendarlos. Ya me gustaría a mí ser un experto en alguno de los temas que ustedes proponen, para poder prestar el servicio que Ustedes tan diligente y desinteresadamente pueden prestar y de hecho están prestando.
No me queda más que felicitarlos de todo corazón, por tan encomiable y extraordinaria labor, y desearles sin ninguna duda la mejor de las suertes para que sigan prestando sus invaluables servicios. Los felicito !, Y quiero decirles que pueden encontrar en mí un Amigo, para cualquiera circunstancia en que les pueda ser de alguna utilidad .
Les renuevo mis más sinceros agradecimientos y me permito por último hacerles una sugerencia o petición ; y ésta es, la de nunca dejar de prestar el utilísimo y bonito servicio que hasta ahora han venido prestando.
Sin más por el momento, Cordial y Afectuosamente,
Luis Fernando Gutiérrez Trujillo
Medellín, Colombia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas