La letra R se lee "ere" si no es doble: ¿Cierto?

Tengo una profesora que me dice que la letra R se lee "ere" si es una y "erre" si es doble (refiriéndonos al nombre de la letra, no a su pronunciación dentro de una palabra). Es la primera vez que oigo eso y me ha estrañado mucho. Yo siempre había oído erre y erre doble.
¿Alguien me puede aclarar el tema? Gracias (el trabajo de profesor no quiere decir que uno sepa de todo y la obligación del alumno es ser curioso) je, je

1 respuesta

Respuesta
La RAE dice esto: "Su nombre es erre o, sobre todo cuando se quiere hacer notar su carácter vibrante simple, ere." Por lo tanto, lo normal es que se le llame erre.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=r