Afiliación al sindicato

No estoy afiliado sindicalmente en la actualidad, van a reclamar un concepto en el trabajo que es interesante por medio de una asociación privada pero que se apoya legalmente en CC. OO. Porque si no dicho ayuntamiento no los reciben.

A los que no tenemos afiliación nos ponen estos requisitos:

1º Por tu cuenta y riesgo. O

2º Afiliarte a dicha asociación privada y pagar todas las cuotas con su periodo de carencia( aprox. 100 euros y lo considero lógico sobre todo por ética hacia los compañeros)

**Pero aquí viene mi duda en este punto segundo OBLIGAN ADEMAS a afiliarse a CC. OO.

¿Es legal esta exigencia segunda del punto 2º?

Gracias, siempre he estado afiliado pero esta vez creo que me ha pillado el toro.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle solicite copia de los estatutos de esa asociación, entre los que seguramente no incluyen la obligación de afiliarse a ningún sitio... y por lo tanto, si no figura en los estatutos, no deberían exigirle esto para entrar, aunque pueden haberse fijado otros criterios para ser admitido.