Duda con matrimonio, bienes gananciales, sepración de bienes...

Buenos días:

Mi prima se casa en breve y le he cometnado la posibilidad de hacer una separación de bienes, ya que ella tiene en su cuenta el triple de dinero de lo que ha ahorrado él y me da un poco de miedo, lo que pueda pasar en ese matrimonio.

Mi pregunta es,: si ella tiene una cuenta separada con todo lo que ha ahorrado por su nómina, y en esa cuenta no está él, hay algún problema, en que el día de mañana pudiera demostrar q ese dinero era de ella, o lo tendría q repartir con su " futuro marido ?"

1 respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, indicarle que lo que su prima tenga en su cuenta hasta la fecha de contraer matrimonio es de ella con carácter privativo, ahora bien, una vez casada (si el régimen matrimonial es el de gananciales) se presume que lo que gane ella desde ese momento ya no le pertenece al 100%, sino al 50%, y lo que gane él igual.

Sin otro particular, atentamente.

Nuestros servicios en nuestra nueva web: www.diarioabogado.com Servicios legales y tramitación administrativa.