Delito de estafa

Buenas tardes, necesitaba saber si un delito de estafa cometido en Agosto de 2008 y solicitándose 1 año y 6 meses de prisión, estando fijado el juicio para Diciembre de 2012, estaría prescrito. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No, no está prescrito.

La prescripción de los delitos exige que el tiempo para su prescripción transcurra sin interrupción desde la fecha de comisión del delito hasta que se incoe un procedimiento dirigido contra los presuntos responsables, momento en que se detendría el plazo de prescripción, comenzando a correr de nuevo desde que se paralice el procedimiento o termine sin condena.

La prescripción para los delitos de estafa es de 5 años.

En el caso de su pregunta, se ha incoado un procedimiento contra el presunto autor del delito y se ha seguido de forma ininterrumpida. La prescripción de los 5 años, empezaría a contar desde la fecha en que se hubiere notificado la última resolución juidicial dictada en ese procedimiento.

Barcelona. Asesoramiento legal online, gratuito y sin necesidad de registro.