Cedula de Citación como testigo

Me llamo Javier.
Me ha llegado una citación y mañana me toca ir a juzgado 1 de bcn en concepto de testigo, si no me presento seré sancionado con una multa de 180 a 600 euros, según dice en la citación.
Mi pregunta
Estoy con fiebre y de baja por el medico desde hoy y por 48 horas,
¿Tengo qué presentarme igualmente?

1 respuesta

Respuesta
Si te encuentras mal y no puedes acudir al Juzgado de Instrucción para que te tomen manifestación lo que tienes que hacer es llamar por teléfono a dicho juzgado manifestar quien eres y la causa por la que estás citado y luego comunicar que te va a ser imposible acudir a dicha citación por encontrarte enfermo.
Dicho esto tendrás que verificar tu estado de salud mediante un parte médico que será realizado por tu médico de cabecera al objeto de presentarlo en el Juzgado como prueba de causa por la que no puedes acudir.
Si esto lo haces para no acudir al juzgado a manifestar te puedo aconsejar que aunque no acudas mañana, el juzgado te volverá a citar para manifestar sobre la causa por la que eres testigo de aquí a 15 días o un mes, así que si te encuentras enfermo no vayas pero tendrás que acudir igualmente.
Lo de la multa es el menor de los problemas para ti, si no vas por causa injustificada a la tercera citación te pueden detener incluso para que acudas al Juzgado en calidad de testigo, así que no te vas a poder escapar de ninguna manera, cuanto antes vayas mejor. Si no estás en condiciones de acudir por tu estado de salud te aconsejo que no vayas pero que aportes posteriormente o mediante un conocido parte médico exponiendo tu estado de salud en este momento.
Un saludo y espero que haya despejado todas tus dudas.-
Muchas gracias, estaba con los nervios porque no sabia cuales son mis opciones, y por cierto, me pueden llamar como testigo sin mi consentimineto, yo trabajo de manteniiento eléctrico y en un parking que llevo el mantenimiento han denunciado al portero y me han metido a mi por el medio, los datos míos lo ha dado mi empresa sin mi consentimiento a mi solo me ha llegado la citación.