Tirar tabique sin licencia

Vivo en un barrio de Bilbao y he hecho una pequeña obra en casa en la cual he tirado un tabique y he cambiado una puerta de lugar. Resulta que no pedí licencia y una vecina me la ha pedido y le dije que no tenia, ante lo cual ella me ha dicho que me va a denunciar. Me gustaría saber las consecuencias que puedo tener, y que podría hacer. Comentar que ella aprovecho y en mi ausencia entro en casa sin mi permiso pidiéndoles a los de la obra que le permitiesen el acceso.

1 Respuesta

Respuesta

Si es cierto que ha realizado las obras, y las mismas se han hecho sin la preceptiva licencia de obras, mucho me temo que en el caso de que sea denunciado, y se demostrarán los aspectos de la denuncia, Vd. podría ser condenado al pago de una fuerte cantidad económica, y llegado el caso, hasta la reposición a la situación anterior del edificio, así como el pago de los daños ocasionados a terceros.

Por ello le recomiendo que se ponga en manos de un abogado experto en la materia, para que a la vista de los antecendentes que le presente, pueda establecer desde ya, una línea de defensa y así aminorar la cuantía de las cantidades que pudiera llegar a pagar.