Documento privado para una vivienda

hola experto, mi pareja tiene en propiedad un piso a su nombre. Yo lo estoy amueblando con él, claro le estoy echando dinero a un piso que no es mio, tenemos un fondo común y desde ahí se paga todo ( agua, luz, ibi, hipoteca...), pero yo no rezo en ningún sitio. De esto hace un año mas o menos. Se podría hacer algún tipo de contrato privado en el que se especificara que por ejemplo el 75% es de él y el 25% es mio? Firmarlo los dos y yasta?.O como lo podría hacer? Ahora mismo no disponemos de dinero para hacer papeles y meterte en la escritura ni tampoco pagar un notario, queue tampoco se lo que eso me llevaría.

gracias y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

Es contrato privado sería una donación encubierta y con opacidad a la Hacienda Pública, pero que al ser privado no tiene validez ninguna salvo que se eleve a escritura ante notario, luego si hacen dicha donación directamente ante el fedatario público, se ahorrarán dar vueltas para llegar al mismo lugar.

Por otro lado, si hiciera el documento privado sería exigible por Hacienda el recargo de los intereses de los cuatro últimos años cuando se protocolizase ante notario, lo cual sería perjudicial para ustedes.

El coste de la escritura se lo dirían en la notaría porque el Notario y el Registrador facturan por arancel.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas