A y J comparten la propiedad de un piso. J no quiere vender y A sí. ¿Qué opciones tiene A?

A tiene el 55% de la propiedad del inmueble. J tiene el 45%. El precio del inmueble de emrcado en el que coinciden varias inmobiliarias es 110.000€. J no admite vender por menos de 170.000€. Por desavenencias entre ambos, A no quiere compartir propiedad del inmueble con J.

A.-¿Qué opciones tiene A para poder vender o que se fije un precio de mercado para poderse vender el inmueble?

B.-En caso de llegar a una subasta judicial. ¿Quién asume los gastos derivados de ella?. ¿Tiene A preferencia llegado el momento de la subasta a quedarse el piso por tener un mayor porcentaje de propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Que tipo de relación tienen ambos sujetos: ¿Son pareja? ¿Están casados? ¿Bajo qué régimen? ¿Son por el contrario socios? ¿Amigos qué han comprado a medias un inmueble..? Etc,¿etc..?

En función de la contestación a estas pregunta A podrá ejercer unos derechos u otros con respecto al inmueble.

[email protected]